doscientas setenta veces on time

Scroll down to content

doscientas setenta veces on time

Autores: Yvonne Good (Suiza) / Edison Cáceres Coro (Ecuador)
Duración: 30 minutos, 17 enero 2015
Encuentro: Eco, Eco, Eco Barrio San Marcos Quito, registro Jose Luis Macas
Curaduría Harm Lux (Holanda)

E1

Trabajo colectivo con la Artista Yvonne Good (Suiza) y Edison Cáceres Coro (Ecuador) realizado en el barrio San Marcos, en el estudio de un artista local (Quito).
La propuesta se genera a partir del gesto  de caminar y tocarse en un punto en el que confluyen los cuerpos de los artistas. El gesto se repite  en frente de una cámara de vigilancia.  La proyección se visualiza en el exterior del lugar donde se realiza la acción, en una pared  del barrio.  De tal modo que el público pueda ver la propuesta por medio del dispositivo tecnológico y por el espacio visible que intencionalmente ha quedado abierta, permitiendo ver solamente los pies de los artistas.

A1 B1

D1C1   F1

Aquí se plantea la doble visualización, por un lado la contemplación en vivo de la performance y por otro, la traducción de la misma en tiempo real a través del medio tecnológico. El uso de medios como estrategias de conexión con el público cada vez más “mediatico” amplía las posibilidades y experiencias creativas en la performance. Considerando otros mecanismos  no corporales como detonantes de discursos y comentarios.

Tensiona un gesto repetitivo en una performance colectiva a la que también  subyacen reminiscencias del trabajo de otros artistas. Elucubra y  se pregunta  Qué  pretende el contacto o roce corporal entre los artistas?,  Qué se  afirma o niega en la repetición del gesto? Al ser mediatizada y socializada  al mismo tiempo un registro de la acción.