like in heaven / como en el cielo

serie fotográfica, casa 1984  centro histórico de quito,  (procesual) julio 2015

Nos encontramos en una época de fin de las cosas, finaliza la influencia del pop como aquella perversidad del consumo, finaliza el territorio como una geografía definitiva, finalizan los imperios y cobran vigencia las reivindicaciones culturales. En aquella amalgama de cambio donde la imagen se convierte en comodín de decadencias, la herencia de lo terrorífico se instala, en parte porque nos hallamos en un mundo aterrorizable y en parte porque el arte responde sumiso a la pretensión del horror.

El artista de hoy, más que crear , parte de lo creado a partir de un laboratorio de comprensión “ bricolaje” donde las imágenes viajan tranquilamente sin lastres sagrados, míticos o religiosos.

Desde allí la obra de Edison Cáceres Coro cobra vigencia cuando decide enfrentar violentamente tradiciones historicistas con nuevas tradiciones de reciclaje. La obra vacía contenidos y latencias herederas del porno en sus juegos de seducción sadomasoquista, que expone irreverentemente ante escenarios iconográficos de representación paisajística doméstica. La intención es clara además de sencilla, pretender generar grados de inconformidad por la presencia de conflictos escindidos nostálgicos de prácticas Dada en nuevo lenguaje de fin de las cosas, abrumado por el disfraz, el travestismo, la relación viciada y lo escatológico como alternativa de escape.

fragmento críitico Oscar Salamanca

PHD  en Artes Universidad de Barcelona

sin poncho, dimensión 70 x 66,8 cm  Edison Cáceres Coro © 2015

A

levanta la vasija,  dimensión 70 x 66,8 cm Edison Cáceres Coro © 2015

B

penco, dimensión 70 x 66,8  cm Edison Cáceres Coro © 2015

C1

compenetrados, dimensión 70 x 86,8  Edison Cáceres Coro © 2015

F

mirando el horizonte, dimensión 70 x 96cm Edison Cáceres Coro © 2015

I1

meditación, dimensión 70 x 96 cm Edison Cáceres Coro © 2015

J

Bananos verdes fritos / fried green bananas

duración: 1′ 38”

Formato: video Full HD audio stereo

quito, julio 2015