edison cáceres coro / gabriel arroyo gallardo

performance realizado en mayo 2013, quito. ecuador

duración 5 horas

video registro 1 hora 40 minutos

DSC01640

Incierta

Incierta parte  del uso de  espacios abandonados, no convencionales  como lugares de creación.  Subvierte el canon de creación artística, en cuanto a materialidad, forma, lugar, ideas y referencias que vienen del dadaísmo y fluxus, en tanto creación del absurdo, en este caso,  como respuesta a la apología del objeto en la contemporaneidad.  Incierta posee un grado de obsesión  y distopía, al construir objetos, instalaciones que resultan efímeras, es decir, sin pretensiones de eternidad.

Estas estructuras, construcciones aparecen como objetos que no pretenden ser, es en la inutilidad de su forma y en lo recurrente de su verticalidad que no pueden sostenerse. Estructuras pesimistas que metaforizan la tan expandida idea de progreso, son irracionales, azarosas no parten de ninguna  premisa, peor aún,  de la razón de permanecer.

Una pretendida importancia de la nada, a través de lo matérico, lo precario, el deshecho, lo inusual, el acto creativo como momentos de incerteza, de lo no dado, de la posibilidad del error sin ánimo de considerarlo  una categoría estética. Un espacio que paulatinamente se va completando desde la neuralgia, desde el síntoma,  una insistencia en la obtención del volumen, en  llenar el espacio, en hacerse de algo.

F1

Extracto de Incierta

https://vimeo.com/151913357

 

Secuencia 01.Imagen fija011

Secuencia 01.Imagen fija014