Interés artístico

Bio/ Interés artístico/ Investigaciones/ Especulaciones curatoriales/ Textos/ Medios/ Contacto

Mi actividad artística  está atravesada por la investigación audiovisual y la docencia. Del audiovisual me interesa el estudio y ensayo con  la imagen en relación al sonido y el espacio. De la docencia busco conectar y aplicar metodologías de trabajo colaborativo provenientes de entornos virtuales.

En el audiovisual recopilo  imágenes de diferentes sitios alojados en la red, con la intención de confrontarlas, tejer relaciones, analogías temporales y atemporales encontrando nuevas perspectivas y lecturas cuando las imágenes están una frente a otra.  

Este proceso me permite realizar visuales no lineales, carentes de narrativa, apropiaciones, remixes que aparecen caóticamente espontáneos en medios híbridos que mezclan altas y bajas tecnologías como la imagen generativa, el glitch, el collage, el decollage visual en planos virtuales y analógicos. Ubicando medios de presentación en propuestas mayormente instalativas y de video.

A través de estas indagaciones, me pregunto: Cómo deviene la imagen en el contexto actual, cómo acciona, viaja, se presenta e interactúa la imagen con el espectador.

Voy incorporando el sonido y la espacialidad a través del artificio tecnológico y electrónico  para indagar en la importancia y relación del espacio con la disposición de sonidos e imágenes en atmosferas audiovisuales que están más cercanas  a la experiencia de fenómenos como la luz y la sensorialidad.

Preguntándome por la relación tecnología-sujeto y poniendo en cuestionamiento lo que denominamos como sensible y real.   

Paralelamente a estas investigaciones me he interesado por el paisaje, como necesidad de cohabitar con los espacios que habitamos,  este proceso es un ir y venir en diferentes temporalidades que me llevan a lugares anteriormente trabajados y que solo detona en circunstancias y contextos globales actuales.

Elaborando procesos que derivan en referencias al medio ambiente, en materialidades que provienen de organismos vivos, en procesos efímeros que dialogan con especies de flora y fauna. Especulando con coordenadas y visiones renovadas del paisaje como un ente vivo que influencia sobre los habitantes de los lugares en donde nos encontramos. Esta apertura en mi campo de construcción creativa va realizándose mediante ejercicios sencillos como la siembra, la recolección: tanto de datos como de materiales.  Y contemplan posibilidades gráficas y visuales que ponen en construcción un pro común a través de la ficción y la fábula.